miércoles, 2 de mayo de 2012

Como realizar un PODCAST con AUDACITY

Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio. Fue creado en otoño de 1999 por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg en la universidad de Carnegie Mellon. Audacity nos permite realizar:
Grabación de audio en tiempo real.
Edición archivos de audio tipo mp3, WAV...
Importación de archivos de formato MIDI,RAW y MP3.
Edición de pistas múltiples.
Agregar efectos al sonido
Es compatible con: windows, linux, mac OS9 y OSX, Unix y Solar 10.
Lo podemos descargar en diferentes paginas de internet, este enlace os llevará a una de ellas: Descarga Audacity para poder importar el audio en mp3 tendremos que instalar el "lame" que lo podréis encontrar en esta misma página.
Para realizar una composición de audio, inicialmente tenemos que abrir el programa y darle a: archivo-abrir y elegiremos una canción de nuestro ordenador, o bien podremos grabarla con un micro.
Una vez abierta la pista de audio, podemos aplicarle diferentes efectos como amplificar (para que se oiga más fuerte) o fade in (para que vaya aumentando el volumen a medida que avanza la pista de audio) etc.
Si queremos mezclar una canción con una pista de audio hecha por nosotros, sólo es cuestión de "encajar" las pistas a modo de rompecabezas para que se oiga en el momento que queramos. Normalmente nuestra pista de audio estará mas baja que la canción en si, por eso debemos bajar el volumen de la canción con la herramienta de envolvente que se encuentra entre el lapicero y la herramienta de selección que tiene forma de "I". Luego aplicamos diferentes efectos (los que queramos) y le damos a importar como MP3 o el formato que nosotros queramos, pero para ello recordar que teneis que tener instalado el Lame. Es muy sencillo de usar, sólo hay que "jugar" con los efectos y las diferentes posibilidades que nos da Audacity, hasta que nos guste el resultado. ¡Mucha suerte! espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario